El equipaje de mano es aquel paquete que puedes llevar contigo en la cabina del avión, teniendo esto en cuenta, debes saber que te puedes llevar entonces una maleta de cabina o trolley pequeña cuyas medidas estándar máximas son 55x40x20 cm, esto te permite cargar y guardar tu maleta en los compartimientos de equipaje sin ayuda.

Los viajeros que se llevan su equipaje de mano embarcan normalmente primero y no tienen ningún coste adicional. En nuestra web te explicamos porque las maletas de cabinas son la mejor opción a la hora de escoger que tipo de equipaje debes llevar.

Maletas de viaje¿Por qué comprar una maleta de cabina?

La razón principal es el ahorro económico y de tiempo que te genera tener equipaje de mano, además de la seguridad de tener tu maleta de viaje cerca de ti y a la mano por cualquier eventualidad. La capacidad justa y necesaria que te ofrece una maleta de cabina, con unas medidas de 55x40x20 cm, tienen por lo general un compartimiento más amplio para tu ropa y bolsillos pequeños alrededor o al frente para guardes artículos más pequeños.

 

¿Por qué comprar una maleta de cabina con ruedas?

 Así puedes decirle adiós al dolor de hombros, es mejor rodar que cargar, tu maleta de cabina puede tener 2 ruedas o 4 ruedas, todo dependerá de cómo la quieras. ¿Eres comprador compulsivo? si eres como mi prima María y te vienes con la maleta llena de recuerdos del lugar que visitaste entonces agradecerás las pequeñas ruedas que tiene la maleta. Además de que puedes evitar así las lesiones físicas.

 

¿Por qué comprar maletas de cabina online?

Piénsalo, es más fácil comprar por internet hoy en día. De esta forma te ahorras muchísimo tiempo y puedes conseguir infinidad de modelos, marcas y hasta ofertas que te harán la vida más fácil a la hora de escoger tu maleta de cabina, sin contar que llegara hasta tu casa con envío gratuito, el único problema es que te toca a ti empacar.

 

Maletas de cabina Samsonite

Las maletas de cabina Samsonite tienen amplia funcionalidad, tienen diseños innovadores, son pioneros en el mundo del equipaje, se ajustaran perfectamente a las normas de cada aerolínea. Te permiten personalizar tu maleta, y que no exista otra igual.

Maletas de cabina American Tourister

Las maletas de cabina American Tourister te permiten resaltar tu personalidad en cualquier parte del mundo porque utilizan los colores más vivos, diseños divertidos, son funcionales y livianas con gran capacidad. En American Tourister también ajustan sus medidas de acuerdo a cada aerolínea y tienen precios asequibles.

 

Maletas de cabina Gabol

Las maletas de cabina Gabol están diseñadas para las personas que tienen un espíritu libre, aventurero, sin perder el amor por la moda y el buen diseño.

La marca Gabol trae maletas de cabinas a los precios más bajos, con los mejores materiales y los diseños más irreverentes, convirtiéndose en tus compañeras de viaje y viviendo el mundo contigo.

Maletas de cabina Roncato

Las Maletas de cabina de viajes Roncato con diseño italiano, elegantes y sofisticados, variedad de materiales. Te ofrecen las medidas de la maleta que se ajusta según la aerolínea con la cual vayas a viajar.

 

¿Qué maleta de cabina comprar?

Una maleta cabina es entendida como equipaje de mano. Tenemos claro que este tipo de maletas nos permite viajar ligero, haciendo más llevadero el viaje, además de encontrarlas en diferentes estilos, precios y colores.

Las maletas cabina pueden encontrarse con ruedas, o sin ellas, sin embargo, aunque te quiten el peso de la espalda, puede tener en contraparte una reducción en el espacio interno de la maleta al añadirles ruedas, pero son mas practicas al momento de transportarlas.

Pueden ser duras o blandas, brindándole diferentes protecciones a tus pertenencias. Si son gruesas te protegen mas, pero tienen menor espacio interno, las blandas, por su parte son más ligeras, tienen más espacio, pero protegen menos que las de tapa dura.

Ventajas y desventajas

Aun con sus pros y sus contras, estas maletas siempre nos brindaran los mejores beneficios. Las maletas cabinas nos hace rápido el proceso de meter nuestra ropa, llevando solo lo necesario, que de hecho, según muchos, menos es más y disfrutar de un buen viaje no necesariamente está relacionado en llevar todo el closet, además de facilitar el recogido de los equipajes en los aeropuertos y te permite llegar de primero en la cola para tomar taxis al salir de allí.

Son mucho más seguras, ya que tienes la maleta cabina siempre al alcance de tu mano, evitando el posible robo o daño de la misma, llegando a tu destino en una sola pieza.

 

Además también son más económicas, tanto a la hora de adquirirlas como a la hora de las tarifas de facturación, evitando cualquier cargo adicional.

Y por ultimo representan menor estrés para el viajero. Teniendo una maleta cabina siempre sabrás lo que tienes en ella y donde se encuentra, asegurando tu estado de ánimo en todo el viaje.

 

Tips para hacer una maleta

Algunos tips para aprovechar el espacio de la maleta cabina pueden ser, primero que todo el conocer tus limites, Luego adquiere la maleta cabina más adecuada para ti y por ultimo lleva solo lo que necesites (se impecable).

 

Podemos utilizar técnicas como el enrollado, pliegue o agrupación de todas las pertenencias dentro de la maleta cabina, aunque suene divertido imaginarse esto, ¿Que es más sencillo que eso? Recuerda tener en cuenta separar los líquidos en pequeñas botellas de plástico por su seguridad y para maximizar su uso, puedes utilizar tus propios bolsillos de la ropa para llevar objetos pequeños, ya sean cargadores o libros. Aunque lo haría más sencillo si en vez de llevar un solo libro, descargues todo lo que necesites en tu teléfono o tablet. Es preferible llevar uno u otro, pero no ambos porque crea mayor peso en la maleta.

Así que, ¿Qué mejor opción de la maleta cabina para viajar?

Nuestra puntuación a esta marca: